​Zamora cuenta con dos de las cinco zonas de Castilla y León que se mantienen libres de coronavirus

No se ha registrado ningún caso de Covid-19 al menos en los últimos siete días

La evolución del coronavirus en todo el territorio de la comunidad es dramático desde que finalizó la Navidad y llegó la tercera ola avanzando con extrema rapidez y expandiéndose por cada rincón.

A día de hoy son solo cinco las zonas básicas de salud de Castilla y León que se mantienen libres de coronavirus la última semana y sin haber registrado ni un solo caso en estos últimos siete días.

De esas cinco zonas, llama la atención que dos de ellas se encuentran en la provincia de Zamora, y además con gran mérito puesto que debido al bajo volumen de tarjetas sanitarias ya con un único positivo pasarían a temido naranja.

Se trata de Alta Sanabria que comprende a Porto, Lubián, Pías y Hermisende; y Carbajales de Alba, que engloba los municipios de Santa Eufemia de Barco, Vegalatrave, Carbajales de Alba, Losacio, Manzanal del Barco, Olmillos de Castro, Losacino y Videmala.

La lista de las zonas libres de Castilla y León la completan Sacramenia en Segovia y Belorado y Valle de Llosa en Burgos.

No obstante, cabe recordar que se refiere a zonas básicas de salud, puesto que por municipios hay muchos otros que carecen de casos la última semana y están libres de coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *