La Alta Sanabria se manifiesta contra el “recorte sanitario” en el mundo rural

Unas 200 personas y todos los alcaldes de la subcomarca participan en la protesta que concluyó frente al Centro de Salud de Lubián

El representante de COAG exigió “moverse antes de fechar a porta y chorar” y recordó los recortes sucesivos de trenes regionales, como el de Lubián a Ourense, sin autobús alternativo, y como se mantiene el regional de Puebla a Valladolid gracias a la movilización para su mantenimiento. O el caso de las salidas en la Autovía A-52, como en Lubián, donde el alcalde se movilizó, al contrario que en Asturianos, donde no hubo movilización y ahora no hay entrada desde la A-52.

Depender del centro de salud de Puebla puede ser más que un problema por falta de personal en las guardias, ya que no hay dos médicos garantizados en épocas claves de máxima demanda como el verano, vuando requieren atención desde el turista al peregrino, como denunció COAG. “Volvemos a los de antes, con el caballo a buscar al médico y el enfermo en la cama”, así auguró el retraso en la atención sanitaria de llevarse a cabo el cierre de consultorios.

El alcalde de Lubián, Felipe Lubián, se ahorró la diplomacia y comparó los planes de reforma sanitaria con cupos de 4.000 habitantes con el exterminio del régimen del dictador comunista Ceausescu que destruyó las ciudades que no tenían esa población.

Fuente:

https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2021/10/24/alta-sanabria-manifiesta-recorte-sanitario-58742124.html