Las obras obligan a realizar cortes intermitentes en la carretera de Porto

Las obras obligan a realizar cortes intermitentes en la carretera de Porto

 

La mejora de la carretera de Porto, la ZA-102 OU-124, hasta su conexión con la Nacional 525 estará sometida a lo largo de un mes a cortes «durante las horas centrales del día» por motivo de las obras de extendido de aglomerado.

Los usuarios son advertidos de la eventualidad de los cortes intermitentes mediante el correspondiente aviso.

 

La circulación se abre a las horas del mediodía, de 13.00 horas a 14.30.

En estos momentos se está acometiendo la renovación de los trayectos correspondientes a los tramos gallegos, tocantes al primer y el tercero de la carretera de la Alta Sanabria, puesto que los dos pertenecientes a la comunidad de Castilla y León ya fueron asfaltados.

El alcalde del municipio de Porto señala que la obra fue presupuestada en 2,5 millones de euros y se consignó otro medio millón de euros para realizar trabajos de reparaciones.

Una de las actuaciones más reconocidas tiene que ver con el ensanchamiento del vial en la zona de la central de Escobelas, que era uno de los tramos más estrechos que presentaba la carretera.

 

De no quedar interrumpidos los trabajos por motivos de mal tiempo, está previsto que en un mes presente uno nuevo aspecto una de las carreteras más reivindicadas de la provincia de Zamora desde hace tres décadas.

No se ha logrado en las dimensiones exigidas por los vecinos de las poblaciones afectadas, que «habremos de conformarnos» con la mejora acometida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.