Porto de Sanabria, siguiente parada en el movimiento de la España Vaciada

Porto de Sanabria es la siguiente parada del movimiento por la España Vaciada en la presentación de su modelo de desarrollo. El encuentro comarcal será el próximo domingo 1 de agosto a las 18:30 horas dentro del itinerario de visitas por la provincia de Zamora para la exposición de un documento con 101 medidas para impulsar el mundo rural. El primero de los encuentros tuvo lugar el pasado mes en San Juan del Rebollar, con la concentración de más de 70 personas.

Los colectivos zamoranos de la España Vaciada expondrán en la comarca de As Portellas-Alta Sanabria un modelo para rescatar la comarca desde el ámbito económico y social. En esta ocasión, el foco estará puesto en las materias de sanidad rural, mayores en casa, ganadería extensiva o fiscalidad verde y diferenciada para el mundo rural.

 

Como en anteriores ocasiones, el encuentro servirá para establecer un diálogo y recibir aportaciones de las personas y asociaciones vinculadas al mundo rural. En este caso formarán parte del encuentro tanto asociaciones zamoranas como gallegas, con el objetivo trabajar de forma conjunta ante retos y oportunidades similares y bajo el lema de que “poca gente en muchos lugares puede conseguir grandes cosas”.

Movimientos de Zamora

Dentro de la España Vaciada en la provincia de Zamora figuran las siguientes asociaciones provinciales.

-Coordinadora Rural Zamora

-Plataforma 102 de Porto (en Sanabria)

-Zamora 10

– Juntos por Sayago.

También forman parte asociaciones con implantación en Zamora y en otras provincias.

-Jóvenes de Castilla y León

– MJRC. Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos

-Colectivo de Ciudadanos del Reino de León

Fuente:

https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2021/07/30/porto-sanabria-siguiente-parada-movimiento-55670852.html