Porto vuelve a ver la televisión tras una Nochevieja pegados a la televisión gallega

 

Porto de Sanabria vuelve a contar con televisión, algo que no ocurría desde el pasado 30 de diciembre y que obligó a los vecinos a ver las campanadas de fin de año por la Televisión Gallega o por emisoras portuguesas.

Los vecinos de Porto han denunciado, una vez más, la situación de aislamiento que viven y que en esta ocasión ha sido con la televisión que dejó de funcionar el 30 de deiceimbre y cuyo problema no ha sido resuelto hasta hoy. 

Un problema con una pieza que se había estropeado fue el desencadenante de estos días sin televisión en los que, además, Porto ha amanecido a diario cubierta de nieve por lo que muchos vecinos del municipio apenas han salido de casa y no tenían la compañía de la televisión. Esta situación se ha hecho más complicada este año en el que muchas familias no han podido reunirse.

Desde el Ayuntamiento se denunció esta situación el propio 30 de diciembre pero la nieve sirvió de excusa a la concesionaria del servicio para no acudir, algo que hizo que las campanadas las vivieran los portexos con la TVG. Los primeros días del año fueron iguales, con la nieve cubriendo las calles, los portexos en sus casas y la quitanieves acudiendo a diario para despejar la carretera, aunque en la jornada de ayer, a las 11.00 horas de la mañana, algunos vecinos criticaban que aún estaba la nieve y el hielo sin retirar y ya habían tenido que viajar algunos habitantes del pueblo.

Hoy, por fin, después de seis días sin televisión, se ha arreglado el problema y Porto de Sanabria vivirá un poco menos aislado aunque siempre a la espera de cuál será el siguiente problema que les dejará sin comunicación. 

Fuente:

https://zamoranews.com/provinciazamora/comarcas/item/67525-porto-vuelve-a-ver-la-television-tras-una-nochevieja-pegados-a-la-television-gallega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *