Carne a la plancha y pulpo al agua en la feria bovina de Porto de Sanabria
El criador de Tábara, Oscar Puente, recibía el primer premio a la mejor nodriza reproductora con el aliciente de haber sido “uno de los ganaderos afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra”. Con un merecido aplauso del público y la entrega del trofeo de manos del Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, recogía el premio. El trofeo al mejor semental recayó en la ganadería Paulina de Villalcampo.
El premio a la mejor novilla recaía en Alberto Hernández de Andavías, al mejor lote de Erales Fernando García de Castromil, el mejor lote de terneras y mejor ganadería para Emilio Riesco de Guarrate. El premio para Porto recaía en José Antonio Bruña “Perkins” al mejor buey. Dos toros y cuatro bueyes de Porto, Castromil y Tábara, premiados en el concurso, se adquirieron para una explotación en Asturianos. Los sementales para cría y los bueyes para carne.

El presidente de AECAS, Óscar Puente, señalaba que se mantiene el censo, con alrededor de 2.000 ejemplares pese a la pérdida de un ganadero de este censo. La calidad “es bastante buena, como en ediciones anteriores”. “No estamos en el mejor momento de esta raza pero se va manteniendo”. Puente reparaba en una ligera disminución del público asistente a la feria. Al finalizar el concurso, la asociación distribuyó más de 1.000 mini hamburguesas elaboradas con carne autóctona y el sorteó dos chuleteros entre el público asistente.

0 Comentarios