Saltar al contenido Saltar a la barra lateral de la izquierda Saltar a la barra lateral derecha Saltar al pie de página

Infraestructuras

El PSOE presenta su programa en Porto

El PSOE en Porto presentaba el pasado domingo su candidatura a las elecciones de este domingo 28 de mayo. Bajo el lema ‘Adiante Porto, maes que nunca’, el actual alcalde y candidato, Francisco Blanco, presentaba al equipo con el que intentará lograr la mayoría absoluta en el municipio del noroeste zamorano. Un equipo que mezcla juventud y experiencia y conformado formado por José Antonio Bruña, Rocío Justo, Oscar Justo y Nuria Calle.

Fuente:La Opinión de Zamora

UPL pregunta a la Junta sobre si tiene previsto construir una carretera que conecte directamente Porto con Puebla

Aprovechando que el acceso al parque eólico de Padornelo se encuentra asfaltado y que entre este y Porto, existe una pista forestal que, revestida con el correspondiente pavimento, permitiría unir al municipio directamente con la N-525. Reduciendo notablemente la distancia a recorrer para realizar los necesarios desplazamientos entre Porto y su capital comarcal.

Fuente: El Día de Zamora

Estas son las enmiendas de UPL en Zamora a los presupuestos de la Junta

UPL ha presentado 22 enmiendas sobre Zamora a los presupuestos autonómicos. Entre otras, solicitan inversiones para convertir el centro de salud de Puebla en centro de Especialidades, una carretera más directa a Porto desde Padornelo, o intervenciones en monumentos como las acenas de Gijón, el castillo de Asmesnal, la iglesia de Molacillos o el fuerte de San Carlos de Puebla de Sanabria.

Fuente: La Opinión de Zamora

Destinados 320.000 euros para mantenimiento de infraestructuras naturales en Zamora

Las intervenciones afectarán a los espacios Hoces del Río Duratón y Hoces del Río Riaza, Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en la provincia de Segovia; Parque Natural Cañón del Río Lobos, Monumento Natural La Fuentona y Reserva Natural Sabinar de Calatañazor, Reserva Natural Acebal de Garagüeta, Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, en la provincia de Soria; y Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y de Porto, y Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, en la provincia de Zamora. La duración de los trabajos será de 20 meses.

Fuente: Zamora24horas.com