Saltar al contenido Saltar a la barra lateral de la izquierda Saltar a la barra lateral derecha Saltar al pie de página

Sociedad

Porto de Sanabria: el camino a seguir

Francisco Blanco, alcalde de Porto

Desde que en 2019 llegué a la Alcaldía de Porto han sido muchos los proyectos que se han puesto en marcha, algunos ya ejecutados y otros en proceso de ejecución. El más relevante, la reapertura del comedor social. En él se atiende a los mayores y se logra que tengan acceso de forma cómoda y asequible a una comida variada y saludable, con lo que supone para la mejora de su calidad de vida. Pero además se han creado cuatro puestos de trabajo y podemos ofrecer este servicio de restaurante a otras personas que deseen comer en Porto como turistas y senderistas que nos visitan, incluso vecinos que les resulta más cómodo. Tras su cierre en el anterior mandato, nuestro objetivo ha sido reabrirlo optimizando el servicio y haciéndolo más rentable.

Fuente: El Norte de Castilla

Keiler, el único niño de Porto en edad escolar que recorre 80 kilómetros cada día para ir al clase

Keiler es el único niño de Porto en edad escolar y madruga cada mañana para llegar al colegio más cercano, en Lubián.

Keiler Jeroan Cardona Dubón tiene 12 años y es único niño que vive en Porto en edad escolar. Llegó a la Villa Portexa en 2019 y en estos 4 años se ha integrado en el pueblo y en el CEIP Tuela Bibey de Lubián. De mayor quiere ser Guardia Civil «porque me gusta ayudar a los demás». Una vocación que tiene muy clara desde que llegó a España, con su familia desde Honduras, cuando tenía 8 años. Le gusta la asignatura de Matemática.

Fuente: La Opinión de Zamora

El pan llega puntual a Porto de Sanabria

El pan ha llegado puntual a Porto de Sanabria, prueba de que la acción de los equipos de limpieza de carreteras ha sido efectiva, como muestran las imágenes. En otras localidades, como Padornelo, la nieve cubre las calles tras una copiosa nevada.

Fuente: La opinión de Zamora