Saltar al contenido Saltar a la barra lateral de la izquierda Saltar a la barra lateral derecha Saltar al pie de página

Ana Sánchez acusa a la Junta de mentir con el menor de Porto: “¿No se les cae la cara de vergüenza?”

Imagen de la noticia
La vicepresidenta segunda de las Cortes y procuradora socialista por Zamora, Ana Sánchez, ha acusado hoy a la Junta de Castilla y León de mentir y de “romper la igualdad educativa” en el Pleno de las Cortes.

Así lo ha señalado Sánchez durante una pregunta oral ante el Pleno que ha respondido la consejera de Educación, Rocío Lucas, sobre un niño de Porto, Zamora, que lleva dos meses sin poder acudir al Colegio Rural Agrupado (CRA) de Tuela Bibey de Lubián por falta de transporte escolar, una competencia exclusiva de la Junta que ha aducido falta de presupuesto, a pesar de tener 100 millones de euros de superávit en 2023.

Precisamente, ha censurado que el niño lleve dos meses sin poder ir al colegio del que le separan 80 kilómetros. “Bajo su única responsabilidad” y en el momento que el Grupo Socialista registra esta pregunta oral ante el Pleno, la Consejería se pone en contacto con la familia. “Les hemos puesto a trabajar. ¿No se les cae la cara de vergüenza?”, ha subrayado.

“¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI en Castilla y León puedan pasar dos meses, 60 enteros días, sin que nadie, absolutamente nadie, se preocupe de dar una solución a aquellos que en la tierra más despoblada de España son la joya de la corona?”, ha insistido.

“¿Miente la madre? ¿Mienten los vecinos? ¿Miente el colegio?”, se ha preguntado Sánchez, que ha lamentado que la consejera haya reconocido “de forma indignante” que la educación infantil no es obligatoria, lo que ha calificado de “auténtica vergüenza”.

Ana Sánchez ha insistido en que la explicación de falta de presupuesto por parte de la Junta es “una vergüenza”, dado que de todo lo presupuestado para 2023, la Junta ha dejado de invertir el 38 por ciento, casi cinco millones de euros. “Su ineficacia manifiesta está cargada de inhumanidad y afecta siempre a los más vulnerables”, ha censurado.

Por último, se ha mostrado satisfecha por ser “la voz de los zamoranos más vulnerables” y de “serles útiles como como responsables públicos y obligarlos a ustedes a actuar ante su proyecto agotado y decadente para esta tierra”, concluyó.

Url Noticia: https://www.zamora24horas.com/provincia/ana-sanchez-acusa-junta-mentir-con-menor-porto-no-se-cae-cara-verguenza_15105322_102.html
Fuente: www.zamora24horas.com