Saltar al contenido Saltar a la barra lateral de la izquierda Saltar a la barra lateral derecha Saltar al pie de página

Pillan ‘in fraganti’ a una pirómana en Zamora con intenciones de originar un incendio forestal

Ha sido sorprendida por una patrulla de SEPRONA mientras aplicaba llama a un matorral con un mechero

La Guardia Civil de Zamora y concretamente componentes de la Patrulla de SEPRONA con base en la localidad de Puebla de Sanabria, sorprendieron infraganti a una mujer cuando se encontraba incendiando un matorral mediante aplicación directa de llama con un mechero. La investigada como supuesta autora habría iniciado fuego en varios puntos, afectando a matorral y escobas del monte donde se encontraba, dentro del paraje de “El Castro” de la localidad de Ribadelago, término municipal de Galende.

El día seis de enero, la patrulla de SEPRONA de Puebla de Sanabria recibe una alerta de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia sobre el avistamiento de columnas de humo sobre uno de los cerros del paraje denominado “El Castro” de la localidad de Ribadelago.

A la vista de las pesquisas efectuadas, y del conocimiento de los antecedentes de la zona, los agentes disponen de un operativo para intentar localizar a los posibles responsables.

Este operativo dio resultado al poco tiempo, cuando se localizó infraganti a una mujer de 76 años de edad, incendiando un matorral por aplicación directa de llama mediante el uso de un mechero. Los conatos de incendio iniciados fueron sofocados por los agentes actuantes, procediéndose a la investigación de esta mujer, natural y vecina de la comarca sanabresa, como supuesta autora de un delito de incendio forestal, poniendo a la investigada, diligencias instruidas y efectos incautados a disposición del juzgado de guardia.

Actuación que se enmarca dentro de los servicios de prevención e investigación que desarrolla la Guardia Civil en materia de incendios forestales en el conjunto de la demarcación en el ámbito provincial y en este caso en concreto en la zona de afección de la Red Natura 2000, Zona ZEPA de espacios de Protección de Aves, dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y de Porto.

Url Noticia: https://www.zamora24horas.com/sucesos/pillan-in-fraganti-piromana-en-zamora-con-intenciones-originar-incendio-forestal_15101854_102.html
Fuente: www.zamora24horas.com