Saltar al contenido Saltar a la barra lateral de la izquierda Saltar a la barra lateral derecha Saltar al pie de página

Porto se convierte en el epicentro de la lana por el Día Europeo

Imagen de la noticia
Porto de Sanabria se convertirá el próximo domingo en el epicentro y punto de exaltación de la lana como producto de artesanía y cuidado de la tradición. Con motivo el próximo día 9 del Día Europeo de la Lana, el domingo 7 de abril el municipio acogerá esta cuarta edición con una jornada marcada por la celebración para todos los públicos amenizados por la música del zamorano Luis Antonio Pedraza.

Técnicas de hilado con uso o elaboración de adornos típicos con lana fieltrada se mezclan con otras apuestas más sostenibles como la elaboración de cajas nido elaboradas con lana 100% para favorecer la biodiversidad o juegos que pretenden poner al descubierto todo el proceso de la lana desde el pastoreo hasta el momento de pasar por las manos de las maestras tejedoras.

Los interesados dispondrán de un servicio de autobús gratuito con salida desde Puebla de Sanabria a las 10-000 horas y con vuelta a las 18.00 horas. Toda la información puede consultarse a través del WhatsApp 610 060 455 o por correo electrónico [email protected].

Url Noticia: https://www.zamoranews.com/articulo/sanabria/porto-convierte-epicentro-lana-dia-europeo/20240331200254279466.html
Fuente: www.zamoranews.com