Saltar al contenido Saltar a la barra lateral de la izquierda Saltar a la barra lateral derecha Saltar al pie de página

Sanabria se prepara para el 30 aniversario de la Concentración más longeva de la provincia de Zamora

Imagen de la noticia
Esta mañana se presentaba en la Diputación de Zamora el evento motero del año en la provincia de Zamora.

Queremos comenzar con los agradecimientos a los organizadores ( Motos Sanabria), a la alcaldía de galende, al Diputado de área y sanabrés Ramiro Silva por su apoyo continuo y a todos los que hacen posible un evento de caracter internacional que pone a Zamora en el mapa de las concentraciones moteras de España y del mundo, comentaba el Diputado de Cultura y vicepresidente de la Diputación de Zamora.

Este año, se espera una de las ediciones más numerosas, ya que las cifras han crecido exponencialmente tras la pandemia. Los días 12, 13 y 14 del mes de julio son fechas marcadas en el calendario. El Patronato de Turismo tenía que estar presente en esta ocasión tan especial y así ofrecía su apoyo el Diputado del área Víctor López de la Parte.

El alcalde de Galende nos recuerda que fue en los años 90 cuando este evento comenzó a tomar forma. Ahora, la Organización se ha esmerado y la concentración se ha convertido en una de las más importantes de España. Dar a conocer el Lago de Sanabria y su entorno es vital, y los industriales locales esperan con ansias esta fecha.

Este evento es un importante escaparate turístico y enogastronómico, y queremos animar a todos los zamoranos a participar.

Miguel Martos, miembro de la organización, comentaba esta especial edición de la concentración motera más importante de la provincia y que mayor repercusión tiene en el mundo de las dos ruedas: «Hemos organizado algo especial y diferente este año. El viernes tendremos una ruta solidaria hispano-portuguesa, es la primera vez que se realiza, es una ruta mototurística con Juan Noguerol campeón del mundo de esta modalidad de Mototurismo, que dará el pistoletazo de salida a una concentración que perdura en el tiempo y se ha consolidado como una de las mejores de España. Por la tarde se abrirán las inscripciones y nos dirigiremos a Rionegro del Puente por la Carballeda, donde en la playa fluvial habrá un ágape.»

SANABRIA MOTOS

El sábado por la mañana, habrá una ruta a Porto de Sanabria con 198 curvas para disfrutar con más de mil motos que tenemos prevista su participación, allí habrá un refrigerio ofrecido por el Ayuntamiento de Porto que se une también a esta celebración.

Por la tarde, no habrá ruta guiada, pero habrá la posibilidad de ir a disfrutar del entorno, la Laguna de Peces y porder disfrutar de un refresco en los establecimientos colaboradores puede ser una buena opción, en el Puente entre tanto habrà diferentes actividades apra los que opten por disfrutar de lo que hemos preparado.

Queremos enviar desde la Organización un mensaje especial de respeto por el parque Natural y pretendemos que los moteros cuiden del entorno.

El sábado por la noche, a las 11:30, se realizará la tradicional ruta de antorchas. Cada grupo motero rendirá homenaje a sus compañeros fallecidos. En los arenales de Vigo tendremos nuestro particular chocolate, y posteriormente la fiesta arrancará con Selvatica XXL como principal atracción.

El domingo, iremos a la Alcobilla para cumplir con la tradición y posteriormente bajaremos al Puente de Sanabria donde entregaremos los premios de esta 30 concentración de motos del lago de Sanabria.

MOTOS SANABRIA LAGO

Deseamos que el evento se desarrolle con toda normalidad. El costo de la inscripción es de 23€ hasta el 1 de julio, y a partir de ahí será de 25€. La inscripción presencial representa más del 60%. Esperamos una afluencia que puede llegar a las 15,000 personas declaraban desde la organización.

Gracias a todos por su atención y esperamos verlos en la 30ª Concentración Motera del Lago de Sanabria

PROGRAMA

MOTOS SANABRIA PROGRAMA Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN

Url Noticia: https://www.zamoranews.com/articulo/deporteszamoramotor/sanabria-prepara-30-aniversario-concentracion-mas-longeva-provincia-zamora/20240618120138288090.html
Fuente: www.zamoranews.com