Saltar al contenido Saltar a la barra lateral de la izquierda Saltar a la barra lateral derecha Saltar al pie de página

Tres décadas de rugido de motores en el Lago de Sanabria

Imagen de la noticia
Tres décadas, y se dice pronto, son las que cumple la Concentración Internacional de Motos del Lago de Sanabria que en esta fecha tan redonda celebrarán la querida cota durante los días 12, 13 y 14 de julio en El Puente de Sanabria.

El evento ha sido presentado este martes en la Diputación de Zamora y se espera “que sea una de las más numerosas de los últimos años”, tal y como ha destacado el presidente del Patronato de Turismo, Víctor López de la Parte, encumbrando la cita como una concentración “de máxima importancia para toda la provincia”.

“Este evento echó a andar en los 90 y la organización ha conseguido que sea una de las concentraciones más importantes de España en una comarca con los encantos más bonitos del país”, aseguró el alcalde de Galende, animando a todos los zamoranos a conocer el entorno a través de “esta concentración que seguro será un éxito”.

Siendo el 30 aniversario se ha querido hacer algo diferente y una de las novedades llegará el viernes 12 con una ruta solidaria por toda la zona de Sanabria y se pasará hasta Portugal para regresar a El Puente y todo los moteros recibirán el recorrido con cuatro paradas oficiales de control. A media tarde del viernes se comenzará con las inscripciones y con las tradicionales actividades. La playa fluvial de Rionegro será también parada obligatoria con una expedición el viernes por la tarde.

El sábado por la mañana se realizará una ruta a Porto de Sanabria como un lugar a descubrir con la moto. Se espera llevar a más de 1.000 motos y aunque les han tachado de “locos” se quiere apostar por esta nueva experiencia “para dar a conocer todos los rincones de la comarca que tiene mucho por descubrir para las dos ruedas”.

El sábado por la tarde no se realizarán rutas guiadas y se va a dejar espacio para que los moteros descubran otras zonas recomendadas como la Laguna de Peces y San Martín de Castañeda sin masificar la presencia de motos en zonas de gran riqueza natural como es la laguna de peces o el Lago de Sanabria, tal y como ha explicado de la organización desde la que exigen además a los moteros el máximo respecto.

La noche estará protagonizada por la tradicional ruta de las antorchas en homenaje a las víctimas de tráfico con la ofrenda floral en El Puente y otra en el Lago de Sanabria. En la zona de los Arenales de Vigo que invitará a chocolate a todos los asistentes. El espectáculo de Selvatika cerrará la noche hasta que el cuerpo aguante en El Puente.

El domingo se celebrará la entrega de premios y se cerrarán así los actos de este 30 aniversario. Caja Rural abandera el evento a igual que la Diputación y Laura Huertas, desde la comunicación de la entidad ha destacado que: “Es una de las citas estrella, es un importante escaparate turístico y da a conocer la zona, por lo que nos sumamos un año más”.

Url Noticia: https://www.zamora24horas.com/provincia/tres-decadas-rugido-motores-en-lago-sanabria_15117411_102.html
Fuente: www.zamora24horas.com