Saltar al contenido Saltar a la barra lateral de la izquierda Saltar a la barra lateral derecha Saltar al pie de página

VIDEO: Nieva en Sanabria, llega el manto blanco, todos a la espera de que cuaje

Imagen de la noticia
Desde primera hora de la mañana la nieve en la comarca hace acto de presencia y la borrasca que cruza la península hace que la precipitación blanca se asiente en las cumbres de la provincia sobre todo en la Alta Sanabria. Nieva a nivel del Lago, en Cubelo, en San Justo, en el Puente se ven copos y en San Martin de Castañeda la nevada también es copiosa.

La cumbre ahora si se cubre con un manto blanco que apenas se vio en el inicio del invierno pero ha sido Karlotta y sus coletazos los que han traido la precipitación blanca a la comarca de Sanabria.

En principio no hay problemas con el tráfico aunque las portillas del Padornelo y la Canda si que presentan nieve en cunetas y gracias al trabajo de las quitanieves apenas se ven copos en la carretera que aparece despejada. Las bajas temperaturas que se alertan desde AEMEt prevén un día complicado y de mucho frío en toda la comarca.

Nieva desde Otero de Sanabria hasta pasadas las portillas, nieva en Porto, Pias, Castromil, hermisende y en toda la alta Sanabria, la nieve llega al Lago también que empieza a ver sus primeros copos de este año.

La carretera A-52 desde el km 95 en REQUEJO (ZAMORA) al km 112 en CANDA (A) (OURENSE) y en sentido AMBOS SENTIDOS tienen la recomndación de

TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN

Url Noticia: https://www.zamoranews.com/articulo/sanabria/nieva-sanabria-manto-blanco-espera-que-cuaje/20240210105333273330.html
Fuente: www.zamoranews.com