Saltar al contenido Saltar a la barra lateral de la izquierda Saltar a la barra lateral derecha Saltar al pie de página

Por qué los zamoranos están enamorados de Porto de Sanabria

Porto de Sanabria es un municipio de la comarca de Sanabria habitado por tan solo 156 vecinos, según la última estadística del padrón municipal publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Todos se conocen entre sí, aunque espacio hay de sobra para vivir: en Porto de Sanabria hay menos de una persona por kilómetro cuadrado. En concreto, su densidad es de 0,77 habitantes, la menor de toda La Raya zamorana, epicentro de la España Vaciada.

Una encrucijada natural privilegiada

Su enclave fronterizo en la Alta Sanabria es privilegiado: bañado por el río Bibey en las montañas de la sierra de Porto, entre Galicia y Portugal. Junto a León, entre Ourense y Bragança. De hecho, dado su carácter limítrofe, Porto formó parte del Reino de León ya en la Edad Media. Además, está enmarcado en el Parque Natural del Lago de Sanabria, el mayor lago de origen natural y glaciar de la Península Ibérica y uno de los principales atractivos del extraordinario patrimonio natural de Zamora. Un entorno privilegiado en plena naturaleza que también recibe a visita de los osos.

Además de las bellas imágenes que nos regala esta pequeña localidad en el resto de estaciones, en invierno nos brinda auténticas postales de ensueñoLa nieve cubre de un manto blanco sus pequeñas calles, sus casas de piedra y sus tejados de pizarra dejando imágenes de cuento.

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *