Saltar al contenido Saltar a la barra lateral de la izquierda Saltar al pie de página

Porto – Picos de Ocelo – Porto

La emocionante ruta comienza en el encantador pueblo de Porto, partiendo desde la pintoresca Calle La Fuente y avanzando en dirección a La Abelleira. A lo largo del recorrido, aunque lamentablemente no está completamente limpio, aún podemos apreciar vestigios del empedrado y las marcas dejadas por los carros que transitaban estas sendas hace años atrás.

Durante el trayecto, nos topamos con algunas señales indicativas al principio del camino, sin embargo, en la zona previa a La Porpasa, la señalización se vuelve escasa y seguir la ruta sin un guía marcado puede resultar complicado. Continuamos avanzando por un tramo con leve desnivel pero en constante ascenso, hasta alcanzar la zona de La Porpasa, donde nos reciben el encantador refugio y una laguna seca en esta estación del año, rodeada de ganado descansando apaciblemente a su alrededor.

Desde este punto privilegiado, disfrutamos de unas vistas panorámicas impresionantes, antes de continuar nuestro camino, ahora marcado por las roderas dejadas por los vehículos de los ganaderos que acceden a la zona para cuidar de sus rebaños. Más adelante, el sendero se cruza con el PR-G 201 (Ruta Integral de la Sierra Calva), que nos guiará hasta los Picos de Ocelo, desde donde contemplaremos las magníficas Lagunas de Ocelo, así como las imponentes cimas de Peña Trevinca, Moncalvo, Peña Negra, Maluro, Manzaneda y gran parte de la comarca de A Veiga.

Hacemos una pausa para recobrar fuerzas, charlar y deleitarnos con el momento antes de emprender el regreso por el mismo sendero que nos llevará de vuelta a Porto, donde concluimos esta hermosa travesía llena de paisajes espectaculares y momentos inolvidables.

Distancia

20.16 km
Des. postivo
769 m
Dificultad tecnica
Fácil
Des. negativo
769 m
Altitud maxima
1757 m
Altitud mínima
1202 m
Tiempo: 6 horas 11 minutos
Powered by Wikiloc