Saltar al contenido Saltar a la barra lateral de la izquierda Saltar al pie de página

Valle del río Bibei

La ruta comienza en Porto de Sanabria y discurre paralela al río Bibei. Durante el trayecto podremos observar panorámicas del río y del pueblo de Porto. Pasaremos muy cerca dos importantes a acebrales de la zona el Grañeiro y Meadas, este último es el más extenso del valle y lo atraviesa el regato das Cruxeiras.

El interior del acebal se encuentra lleno de multitud de pasillos vegetales formado por sus troncos y en época de lluvias se forman pequeñas cascadas de gran belleza. A principios de invierno los acebos estarán repletos de bolitas rojas aumentando considerablemente la belleza del paisaje.

Estos dos grandes bosques de acebos tienen una enorme importancia medioambiental y un gran valor ecológico.

Cruzaremos tres puentes para cruzar el río Bibei que nos permitirá observarlo muy de cerca y podremos visitar el molino harinero que daba servicio de molienda a la población de Porto.

Esta ruta se puede hacer en cualquier época del año buscando el encanto de cada estación, aunque en verano al existir poca arboleda recomendamos hacerla bien temprano. Se puede disfrutar a pie, a caballo, en bicicleta de montaña.

Nota.

Le facilitamos el track GPS para que lo pueda descargar para instalarlo en un dispositivo GPS si lo desea. Si no dispone de un dispositivo GPS puede seguir esta ruta por el propio mapa que se muestra a continuación . Para ello tendrá que activar la ubicación en su smartphone. Si se encuentra en la zona su ubicación aparecerá en el mapa con un marcador de color azul. Solo tiene que seguir el track dibujado en el mapa, en color rojo, intentando que su marcador siga por encima del track. Si hay o no cobertura en esa zona no depende de nosotros.

Cómo llegar

mostrar opciones ocultar opciones